El Gobernador inauguró la planta elevadora de líquidos cloacales y entregó 14 viviendas en Godoy

29/12/2016 -

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró la nueva planta elevadora de líquidos cloacales de General Enrique Godoy, obra que beneficiará a unas 300 familias. Además entregó 14 nuevas viviendas


La flamante planta de líquidos cloacales, obra muy anhelada por la comunidad, ha sido financiada por el Gobierno Provincial y ejecutada por el Municipio mediante obra delegada por un monto total de $1.800.234.
Los trabajos beneficiarán a 160 familias del barrio Los Aromos, pero además cuenta con capacidad suficiente para conectar a las 138 viviendas del plan Techo Digno que se están construyendo en la zona.
En los próximos días se comenzarán a ejecutar las conexiones domiciliarias a los vecinos, que serán sin costo alguno.
Asimismo, se entregaron 14 viviendas del Programa Federal Plurianual Reconvertido, que ejecuta el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión total de $7.442.012. La empresa a cargo de la obra fue Construyendo SRL.
Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Luis Ivancich y el subsecretario de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Juan Carlos Morán.

“Tenemos obras en todo el territorio de la provincia”

El Gobernador Weretilneck destacó que “la manera de gobernar de hoy es ayudándonos y no echándonos la culpa” y resaltó: “Ayudarse significa que lo que no puede hacer un Municipio lo hace la Provincia, y lo que no puede hacer la Provincia lo hace la Nación. En otro momento hubiese sido una cuestión de culpas, pero hoy estamos viviendo esto: trabajar coordinadamente para ir resolviendo uno por uno los problemas de la gente”.
“Con esta obra pasó justamente esto. Algunas obras salen derechas y otras después se tuercen. Esta nos hubiera gustado que esté terminada más rápido y que nadie hubiese tenido que esperar. Lo concreto es que el Gobierno Nacional ha firmado el convenio con el IPPV y están llegando los primeros fondos”, dijo y adelantó que “entre el 15 y 20 de enero estaremos reiniciando las obras de las 104 viviendas, lo que significará más trabajo para los obreros y que las obras por fin comiencen para los preadjudicatarios”.
El Gobernador señaló que el 2016 “ha sido un año difícil, pero los hemos transitado en paz, con un Río Negro que creció, se integró y donde nuestras diferencias las hemos superado entre todos”.
Agradeció al equipo del Ministerio del Interior por el trabajo realizado en el año: “Tenemos el saneamiento del Nahuel Huapi; las Rutas 22, 23 y 5; las más de 2.100 viviendas en marcha; el plan de cloacas en Choele Choel y de agua en Cinco Saltos. Es decir, hay obras en todo el territorio de la provincia”.