La Provincia ejecuta en Catriel ampliaciones escolares por más de $56.000.000

10/02/2017 -

El Gobierno de Río Negro lleva adelante dos importantes ampliaciones en las Escuelas 195 y 204 de Catriel por un monto total de $56.659.446, financiadas con recursos de la renegociación petrolera.


Las ampliaciones y refacciones de los establecimientos promedian los 2.000m2 cada una y son parte del programa provincial “En cada Escuela Siempre”, que implementan conjuntamente los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación y Derechos Humanos.

De esta manera en la Escuela Primaria 204 se levantan actualmente de 1.968 m2 con un avance del 15% en mampostería de elevación, columnas, revoques, trabajos de demolición y fundaciones en sectores nuevos.

La Provincia destina aquí un presupuesto actualizado de $23.906.654 para una obra abarca en planta baja cuatro aulas nuevas y la generación de una quinta aula, modificando espacios existentes.

También contempla la readecuación del área de gobierno; la generación de taller de recursos modificando dos aulas existentes, cocina anexa a SUM, depósitos y sanitarios. Además se construirá una escalera interior y un ascensor; se realizarán nuevos baños anexos a SUM y nuevos sanitarios adaptados a personas con discapacidad.

En tanto que en la Escuela Primaria 195 la superficie a ejecutar  es de 2.076 m2, disponiendo de una inversión a montos actualizados de $32.752.792.  Los trabajos que actualmente se realizan consisten en la ejecución de mampostería de elevación, columnas encadenados, lozas, y contrapisos; tareas que implican un 19% de avance.

Los trabajos en este edificio contemplan tres sectores: El primero estará constituido por el acceso, las aulas, sanitarios, área  de gobierno y taller comedor vinculado a cocina. El segundo sector se desarrollará en planta alta y contempla los espacios destinados a talleres y centro de recursos; contará  con sanitarios, accesibilidad mediantes dos escaleras y ascensor hidráulico; un gabinete  destinado a cubrir las necesidades de depósito o extensión de área de gobierno. En tanto que el tercer sector contemplará el salón de usos múltiples, vinculado al patio, con sanitarios, depósito y acceso independiente.  La cocina y la despensa funcionan como fuelle entre el comedor escolar y el salón de usos múltiples.