Obras Públicas supervisó la obra de electrificación del balneario de San Javier

13/02/2017 -

En la oportunidad se analizó también la extensión del tendido eléctrico sobre la línea costera, que sería contemplado en un adicional de obra.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la obra de iluminación en la zona balnearia de San Javier con un financiamiento provincial de $916.733.

Los avances de los trabajos fueron supervisados hoy por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al comisionado Javier Garavaglia; acompañados por el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

Los funcionarios recorrieron los trabajos que permitirán energizar toda la zona balnearia, iluminando 400 metros de ribera. En la oportunidad analizaron también la extensión del tendido eléctrico sobre la línea costera, que sería contemplado en un adicional de obra.

Actualmente, se realiza el llenado de bases para la colocación de postes, y posteriormente se llevará a cabo el cableado. Los trabajos presentan hasta el momento un grado de avance del 40%; se colocaron la totalidad de las estructuras de madera correspondientes a la red de media tensión, realizándose además las bases para el montaje de las estructuras especiales. Por otro lado, se comenzó con el izado de la postación perteneciente a la red de baja tensión prevista.

La totalidad de las tareas a desarrollar consisten en el tendido de 1.550 metros de línea aérea de media tensión trifásica, con conductores de aluminio de 35 mm2 de sección comercial, sobre postes de madera tratada y columnas de hormigón armado fundadas. También se montará un juego de seccionadores trifásicos, una  subestación transformadora de 25 KVA, se construirán  cuatro bases de hormigón y cuatro puestas a tierra para columnas de media tensión,  y se realizará el tendido de 420 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de madera y columnas de hormigón armado fundadas.

Se instalarán 14 artefactos de alumbrado público con brazo metálico y lámpara bajo consumo 105 W, y un tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público. La empresa Cotrel Ltda  es responsable de los trabajos.