Allen: se analizaron obras provinciales en ejecución

14/02/2017 -

En materia de infraestructura las autoridades de Obras Públicas confirmaron a la intendenta la próxima licitación de la obra de la estación elevadora para el barrio Progreso con un presupuesto asignado de $ 4.174.000; reforzando de este modo la inversión provincial en obras para Allen.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recibió hoy a la intendenta de Allen, Sabina Costa, y junto a sus equipos analizaron el avance de distintas obras provinciales en la localidad del Alto Valle.

De este modo, acompañados por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea;  la legisladora Norma Coronel, e integrantes del gabinete municipal; los funcionarios  repasaron el curso de ejecución de la construcción de nuevo hospital, el asfalto del acceso por calle Güemes, la terminación de la nueva Planta de Agua Potable y el progreso en los trabajos de la red de gas en barrio Costa Este; entre otras obras.

En materia de infraestructura las autoridades de Obras Públicas confirmaron a la intendenta la próxima licitación de la obra de la estación elevadora para el barrio Progreso con un presupuesto asignado de $ 4.174.000; reforzando de este modo la inversión provincial en obras para Allen.

“Nosotros tenemos en ejecución obras magnas con financiamiento provincial, como es el caso de nuestro hospital o la estación transformadora de electricidad;  y obras muy sentidas para  la localidad como es por ejemplo el gas de Costa Este; estuvimos viendo ese tema y hay algunas ampliaciones que haremos para que ninguna familia quede excluida”, explicó la Intendenta.

En este marco se revisaron los avances de la construcción del nuevo hospital, actualmente con un progreso del 16%. El  edificio del nosocomio de 6.644m2 insume un presupuesto provincial de  $200.503.603, provenientes  de los recursos petroleros.

Igualmente se repasaron los trabajos en la obra de red de gas del barrio Costa Este, infraestructura que llevará el servicio a más de 80 familias, y que actualmente está en marcha con un financiamiento provincial $10.497.761.

En el recuento de obras, Costa destacó además la próxima finalización de la nueva Planta de Agua Potable “que está en la etapa de conexiones eléctricas”, informó. Dicha obra dispone de una inversión provincial de $16.994.898, y su conclusión posibilitará garantizar el servicio a la población actual y futura en un horizonte de 20 años.

Asimismo indicó que “hoy también tenemos en ejecución el asfalto del acceso Güemes, que es un esfuerzo muy grande no sólo de la Provincia, sino también del Municipio porque tuvimos que ampliar dos puentes y obras de desagües para que ese acceso no sufra”. La infraestructura la lleva adelante la Comuna a través de obra delegada disponiendo para ello de un financiamiento provincial $7.000.000.

En cuanto a los trabajos de ampliación de la planta de estación transformadora de electricidad; la Jefa Comunal remarcó que  “está en su última etapa porque hay que hacer las ampliaciones que solicitó Edersa, pero una vez terminada vamos a poder garantizar el servicio para los próximos 50 años”.

En lo que respecta a viviendas, la Intendenta confirmó que  en la localidad “el IPPV mantiene en ejecución 78  viviendas para trabajadores de la fruta, y están a punto de iniciar  56 viviendas a demanda libre”.

"Son todas obras sentidas para la comunidad de Allen, algunas de ellas obras grandes, otras sensibles y necesarias, así que muy agradecida con el Gobierno Provincial de lo que sucede con nuestra ciudad y lo que va a suceder en el transcurso del año", finalizó.