Valeri participó de la presentación del Plan de Transporte para la Patagonia

15/03/2017 -

En éste contexto, Valeri presentó proyectos estratégicos relativos a mejoras en la conectividad vial, ferroviaria, y portuaria que apuntan al desarrollo productivo y turístico de Río Negro.


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, participó  hoy de la convocatoria del gobierno nacional en donde, en el marco del Plan Patagonia, se analizaron distintos proyectos de Transporte presentados por las Provincias.

En éste contexto, Valeri presentó proyectos estratégicos relativos a mejoras en la conectividad vial, ferroviaria, y portuaria que apuntan al desarrollo productivo y turístico de Río Negro.

El encuentro se realizó  en Comodoro Rivadavia, fue encabezado por el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y reunió a  Ministros de las distintas provincias patagónicas.

“Llevamos proyectos importantísimos para ser considerados y que tienen como menta una modelo de Provincia integrada e innovadora”, indicó al respecto el Ministro.

“El desarrollo de la red de conectividad intraprovincial es de fundamental importancia para el desarrollo de programas que nos permitan  articular rutas provinciales y nacionales  con otras Provincias,  y también con Chile; por eso se impone mejorar rutas provincial claves como la ruta Nº 6, Nº 1 y Nº 83”,  sostuvo Valeri.

“Los corredores de la banda Andina, Central y Atlántica; como así también  la integración Binacional, fueron los ejes base para presentar nuestros propuestas”, explicó. En este marco se encuadra uno de los proyectos presentados por la Provincia, como es de la ejecución y pavimentación de la Ruta 40 bis;  ruta paralela que iría desde el Puente de Alicura, hasta la localidad del Maitén, pasando por Ñorquinco; y que permitiría aliviar el tránsito pesado en El Bolsón.

Asimismo, apuntando al desarrollo productivo, Valeri expuso además los programas para impulsar el sector pesquero a través de nueva infraestructura portuaria, la optimización de la ruta Nº 2 y el desarrollo del tren de cargas. "Convocamos a  pensar al gobierno nacional en una nueva extensión en lo que es la vía férreas entre Choele Choel y el Puerto de San Antonio Oeste", destacó.