Provincia financia nuevas obras de cloacas para Cinco Saltos

10/05/2017 -

Son obras que optimizarán el servicio de las redes sanitarias cloacales y mejorarán la cobertura de la población.


El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, financiará la ejecución de infraestructura cloacal para Cinco Saltos por un monto de $ 3.511.959.

Son obras que optimizarán el servicio de las redes sanitarias cloacales y mejorarán la cobertura de la población.

Sus respectivos convenios serán rubricados en los próximos días entre la cartera de Obras Públicas y la empresa Aguas Rionegrinas. Así lo confirmó hoy el Ministro, Carlos Valeri, al legislador  Miguel Vidal. “Desde Obras Públicas se transferirán los fondos correspondientes para que Aguas Rionegrinas lleve adelante la licitación y la  posterior ejecución de las obras”, indicó.

Al respecto el legislador Miguel Vidal destacó la infraestructura gestionada junto al Intendente Germán Epul,  y explicó que las mismas permitirán “el recambio de dos colectoras ubicadas sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Don Bosco, y en la calle Primera Junta, entre Villegas y Fernández Oro”.  “Estas obras vienen a completar un plan de recambio de seis colectoras;  esas obras ya tienen contrato firmado y pronto a iniciarse en calle Irigoyen y Güemes”, añadió.

Las obras a ejecutar implicarán  reemplazos de sobre calle Primara Junta y avenida Blumetti implican un financiamiento provincial de $ 1.732.179, y abarcarán también 9 conexiones  domiciliarias.

En tanto que el recambio de cañería  sobre calle Rivadavia comprenderá  nueva 8 conexiones domiciliarias, insumiendo un financiamiento de $ 1.779.780.