Dos ofertas para readecuar los espacios del Centro Integral "Globito Azul"

14/07/2017 -

"La obra permitirá realizar las refacciones necesarias en seguridad, higiene y salud; posibilitando una mejor contención y aprendizaje para las familias y niños", explicó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié.

Las ofertas que se propusieron fueron de la empresa Aura S.A por $3.277.000 e Ingeniero Lozano por $3.121.450.

Los trabajos a realizar son la refacción y acondicionamiento general del establecimiento, el reemplazo completo de la cubierta, la refuncionalización de ciertos locales a causa de nuevas necesidades de funcionamiento. También el lavadero, la sala de higiene de chicos y los distintos sanitarios.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Integral es gestionado desde el Programa Primera Infancia, donde se articulan intervenciones con diferentes instituciones barriales.

Actualmente concurren 92 niños desde ocho meses a tres años entre turno mañana y tarde provenientes de distintos barrios; Lavalle, Mi Bandera, Loteo Silva y 30 de Marzo. Se brinda desayuno, almuerzo, merienda y cuentan con equipo técnico de trabajadores sociales y psicopedagogas, quienes realizan las intervenciones con las familias de los niños.

Participaron de la licitación el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Badié; la secretaria de Administración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Nancy Pico; Mauro Barreto de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación y referentes de las constructoras oferentes.