La Provincia presentó el diseño de la nueva bajada de Playa Bonita

08/08/2017 - Infraestructura turística

Generará un acceso seguro en la bajada al mar conocida como Playa Bonita; una de las más atractivas de la costa viedmense, ubicada a unos 45 km de la Capital provincial sobre la Ruta Provincial Nº 1.


El proyecto contempla un área de estacionamiento de gran dimensión,  diseñando  de manera escalonada, y preparado para recibir gran cantidad de visitantes.

En una primera etapa se prevé realizar la licitación de la construcción de la escalera metálica, y comenzar en el verano con las tareas de movimiento de suelo.

Contempla también la construcción de un mirador que podrá ser usado como espacio de encuentro y recreación.

En el marco de la presentación del proyecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó: “Es un proyecto ambicioso, de envergadura, que requerirá de una gran inversión, y que lo pensamos en su totalidad, porque la idea es seguir invirtiendo en las bajadas de nuestra costa para seguir dotándola de infraestructura”.

La elaboración del proyecto fue un trabajo conjunto de técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Departamento Provincial de Aguas y Vialidad Rionegrina.

En la presentación estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el legislador Rodolfo Cufré, y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.