"Estamos poniendo en marcha obras necesarias para la localidad", dijo Weretilneck

05/09/2017 - En Chichinales

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy la firma de contrato para el tendido eléctrico y alumbrado público del loteo social "Isabel Diumacan" y supervisó diferentes obras que se están realizando en la ciudad.

En el caso de la obra que se firmó hoy, la cual demandará una  inversión de $1.246.567, tiene como objetivo la ejecución de la infraestructura eléctrica para atender la demanda de energía de 62 lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

“Estamos poniendo en marcha obras necesarias para la localidad; en este caso el tendido eléctrico y el alumbrado público para familias que en su momento recibieron el lote social por parte de la Municipalidad y le faltaba la obra de agua que hace unos días terminó el Municipio y ésta que se realizó con financiamiento provincial”, explicó el Mandatario, quien presidió el acto junto al intendente, José Rivas.
“Además supervisamos el plan director de agua potable que está cerca de finalizar; la terminación de la obra de Villa del Parque; la continuidad de las obras de cordón cuneta y las trabajos en el destacamento policial de Otto Krause”, agregó.

“Son obras necesarias porque son localidades que crecen y van necesitando sus servicios”, culminó.

Durante el acto, Weretilneck hizo entrega de aportes al Municipio de Chichinales, uno de ellos correspondiente al programa de obras menores en establecimientos educativos, y el otro destinado a la ejecución de cordón cuneta en la localidad.

La obra de tendido eléctrico y alumbrado público

Se trata del tendido de 370 metros de línea de media tensión trifásica. También consiste en la provisión e instalación de un puesto aéreo de transformación y el tendido de 990 metros de línea de baja tensión con conductores pre ensamblados de diversas secciones comerciales sobre postes de madera tratada y columnas de hormigón fundadas.

Adicionalmente se procederá al montaje del sistema de alumbrado público, el cual se constituye de 23 artefactos de alumbrado previstos con lámparas de sodio de alta presión de 150 W y el respectivo tare de comando.

40 años de la Escuela de Folklore

El Gobernador Weretilneck hoy también presidió junto al Intendente Rivas el acto por los 40 años de la Escuela Municipal de Folklore de Chichinales. Los festejos se llevaron adelante en la plaza central de la localidad.