Se inauguró la obra de ampliación y refacción del edificio de la Escuela Primaria Nº 302.

05/09/2017 - General Godoy

En un emotivo acto, Alberto Weretilneck presidió el acto acompañado por el intendente, Luis Ivancich.

Los trabajos demandaron una inversión total de casi $19.000.000 e incluyeron la refacción y refuncionalización de los espacios existentes para optimizar su uso e integrarlos al nuevo proyecto.

La obra nueva, de 826,05 metros cuadrados, comprendió la construcción de un taller polivalente, centro de recursos, sala de maestros, circulación y SUM con servicios (cocina, depósito y sanitarios).

En la ocasión, el Mandatario provincial resumió las gestiones llevadas adelante en conjunto para poder concretar la obra, y destacó “la voluntad y capacidad de trabajo” de la empresa a cargo, de los trabajadores de la UOCRA y de los docentes y la comunidad educativa en general.

“El alivio y la satisfacción que hoy sienten ustedes es el mismo que sentimos nosotros. Nos alegra poder acompañarlos hoy, luego de tanta lucha y gestiones”, indicó.

Asimismo, destacó la importancia de la coexistencia de tres ejes fundamentales para contar con una Educación Pública de calidad: una relación basada en el diálogo y respeto entre el Gobierno y los educadores; una permanente inversión en infraestructura y una adecuada visión pedagógica.

En ese sentido, el Gobernador anunció que tres proyectos rionegrinos obtuvieron importantes posiciones a nivel país en el premio nacional “Maestros Argentinos”. Se trata de iniciativas del CET 18 de Villa Regina, la Escuela Primaria 190 del paraje Ñirihuau y la Escuela Especial 6 de Bariloche.

“En materia educativa, Río Negro está en los puestos más altos a nivel país”, aseguró y admitió que “falta mucho por hacer, mucho por mejorar, pero el compromiso de formar cuidadnos libres está vigente  y sabemos que solo una buena educación puede lograrlo".

A su turno, el Jefe Comunal realizó un repaso histórico de la obra en cuestión y destacó la voluntad de la comunidad educativa a lo largo de los años.

"Yo quiero agradecer al gobernador y a su equipo de trabajo. Sabemos de la envergadura y el costo de este tipo de obras, y estamos complacidos que nuestra localidad y nuestros chicos hayan resultado beneficiada", culminó.

Posteriormente, la directora del establecimiento, Natalia Angeli, calificó la jornada como un "sueño cumplido" y aseveró que se recordará como "una jornada de total y absoluta alegría".

Finalmente, la ex directora del establecimiento sostuvo: "Nadie alcanza metas sin haber intentado muchas veces, y nadie llega a la orilla sin haber construido puentes".