Comenzaron las obras del gasoducto de Playas Doradas

03/10/2017 - Infraestructura turística

Con el acopio de materiales, y construcción del obrador,  se inició hoy la ejecución del  gasoducto y red de distribución de la obra  que mejorará la calidad de vida de residentes y favorecerá el desarrollo turístico del balneario.

Los trabajos demandan un presupuesto provincial de $21.287.430 y se suma a otras obras de infraestructura turística que el Gobierno provincial  planifica en  la Costa Atlántica.
Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, expresó que “el desarrollo de una villa turística y de una comunidad se logra básicamente con los servicios”.
 
La empresa Luis Rojas, a cargo de los trabajos, deberá ejecutar la instalación de aproximadamente 7400 metros de cañería de acero; una estación reductora de presión; prueba hidráulica; provisión e instalación de dos válvulas de bloqueo y también instalación de cañerías de polietileno.
El plazo para la terminación de los trabajos es de 180 días.
 
Agua Potable para Arroyo Ventana
En lo que respecta a infraestructura de servicios en la región;  días atrás se finalizó la red de agua potable  que abastece a las 80 familias del nuevo poblado de Arroyo Ventana-
La infraestructura es complementaria a otras obras que acompañaron la reubicación de la localidad  que actualmente dispone de viviendas, escuela, alumbrado público y cordón cuneta.
La red de agua potable demandó una inversión provincial de $1.446.561.