La ampliación del Hospital de Cinco Saltos se licitará en enero

09/11/2017 - Mejoras en la infraestructura

Así lo confirmó el ministro Carlos Valeri. "A mediados de diciembre estaremos publicando el llamado a licitación para que el 26 de enero podamos abrir las ofertas de las empresas que se postulen para ejecutar la obra", aseguró.

La ampliación y refuncionalización  del Hospital Área Programa de Cinco Saltos demandará una inversión provincial de $19.753.217 y comprenderá cuatro sectores que se ejecutarán en etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones del nosocomio.

De esta manera, la obra abarcará la construcción de nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de distintos sectores.

En el sector 1, sobre calle Mitre, se intervendrá  todo el sector de mantenimiento y servicios generales. Asimismo, se ejecutará la construcción de nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancias.

En tanto, en el sector 2,  hacia el interior del predio, en el patio central, se demolerá la torre tanque existente. Se ejecutará nuevo espacio para laboratorio y Bacteriología. Además, se refuncionalizará la sala de Rayos como nuevo local para Mamografías y se construirá nuevo espacio destinado a sala de Rayos con sus servicios de apoyo (sanitario y comandos). Por último se realizarán las circulaciones públicas necesarias para comunicar todo el sector.

En el sector 3, sobre calle Martín Fierro, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector. Se intervendrá el acceso y la sala de espera de Guardia, se refuncionalizará y reubicará el paquete administrativo existente (Archivo, Servicio Sociales, Agente Sanitario, FOS, Laboratorio) para albergar los nuevos consultorios, y se ejecutará un nuevo núcleo sanitario y sanitario para discapacitados, como apoyo de todo el sector. Finalmente, se realizará nuevo semicubierto de acceso.

Por último, en el sector 4, próximo a la intersección de calle Martín Fierro y calle Blumetti, se ejecutará la ampliación y refacción del espacio de Guardia, interviniendo en los locales de consultorio, sanitario, refuncionalizando el Shockroom existente como sala de observación. También se realizará un nuevo semicubierto para el acceso de Ambulancias.