En el aniversario de Cinco Saltos, Weretilneck entregó el pliego de licitación del hospital

13/11/2017 -

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto central por el 103º aniversario de la ciudad de Cinco Saltos


En la oportunidad y antes de los discursos, el Mandatario entregó al intendente local, Germán Epul, el pliego de licitación para la ampliación y refuncionalización del hospital, cuyas propuestas se abrirán el 26 de enero de 2018.
La obra comprende la construcción de nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de distintos sectores del hospital.
Asimismo, el jefe comunal recibió por parte del Gobierno Provincial cinco aportes por un monto total superior al $1.500.000.
El primero de ellos, de $500.000, será destinado al programa obras menores en establecimientos educativos de la localidad; el segundo, de igual monto, será utilizado para financiar proyectos del área social; otro de $400.000 estará destinado a la construcción de 1779 metros lineales de cordón cuneta en barrio La Armonía; $100.000 para cubrir gastos por el aniversario y $60.200 que serán utilizados para realizar la infraestructura eléctrica del barrio Rincón de Merletta, que consta en 450 metros de línea trifásica.
Durante su discurso, el Gobernador agradeció a los presentes y manifestó su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Municipio.
Luego de hacer un repaso por las obras más trascendentes, Weretilneck indicó que en 15 días se inaugurará la obra de agua, y anunció que el 15 de diciembre se procederá a la licitación del Plan Director de Desechos Cloacales, la que demandará una inversión de $180.000.000.
“Queremos que se sientan orgullosos de la ciudad que tienen”, aseveró y continuó: “Estamos seguros que vamos a cumplir con los compromisos asumidos y con los deseos que ustedes tienen para su cuidad”.
A su turno, Epul destacó el trabajo conjunto del Municipio con el Gobierno Provincial y las instituciones, y subrayó la trascendencia del flamante Plan de Desarrollo Estratégico Urbanístico de Cinco Saltos.
“Se trata de una iniciativa histórica elaborada por un equipo técnico calificado en el que se verá plasmada la planificación de la ciudad a futuro”, detalló.
Epul se refirió a las obras ejecutadas durante el año, entre las que destacó el Registro Civil, el SUM de la Escuela 252 y los avances en el proyecto del Hospital. “Estas son las cosas en las que trabajamos día a día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, recuperar la identidad y el tiempo perdido”, aseveró.