Quedaron inauguradas dos nuevas aulas laboratorio en el CEM 28

13/11/2017 - Aniversario de Ramos Mexía

Las aulas laboratorios se ejecutaron con un financiamiento provincial de $ 1.443.827;  bajo la modalidad de delegada, en el marco del programa Junto al Municipio que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El vicegobernador Pedro Pesatti compartió con el intendente Patricio Colil y toda la comunidad de Ramos Mexía el acto central correspondiente al 135º aniversario de esta localidad de la región Sur.

Además, junto al jefe comunal, el titular del Parlamento dejó inauguradas dos aulas laboratorios en el CEM Nº 28, que el municipio concretó con un financiamiento provincial de $ 1.443.827. La obra se ejecutó bajo la modalidad de delegada, en el marco del programa Junto al Municipio que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En el acto realizado sobre la avenida San Martín, Pesatti destacó que la provincia y el municipio de Ramos Mexía trabajan de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de los habitantes, lo cual quedó evidenciado en recientes obras que mejoran la distribución de agua y de gas.

Además, el vicegobernador anunció que el próximo objetivo será la construcción del hospital de Ramos Mexía. “Estamos terminando el proyecto y pronto estaremos en condiciones de llamar a licitación” y una vez que se cumplan los plazos administrativos “podremos de empezar a construir un nosocomio de 1.400 metros cuadrados”.

“Estas realizaciones son posibles gracias a una excelente relación que el gobierno de Alberto Weretilneck tiene con todos los municipios, y aspiramos que también sea igual entre el gobierno central y las provincias, una relación institucional que no esté atravesada por intereses partidarios, ni ideológicos, ni políticos, sino al interés de nuestros pueblos”, consignó Pesatti.

Por otra parte, el vicegobernador rubricó un convenio que el municipio local firmó con el Ministerio de Seguridad y Justicia, que deja establecida la voluntad de ambas partes para abordar la problemática de la narcocriminalidad con diferentes acciones.