Valeri: “Queremos transmitir a la comunidad de Las Grutas la tranquilidad de que la obra del Hospital se garantiza”

05/12/2017 - Infraestructura de Salud

El Ministro también destacó la obra del Plan Director de Cloacas, infraestructura contemplada dentro del Plan Castello, y las obras en ejecución del Gasoducto  SAO-Las Grutas.


En el marco de la supervisión de las obras del nuevo hospital de Las Grutas que encabezó ayer el Gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, garantizó la continuidad de la obras del Hospital “Violeta Villalobos”.

También destacó la obra del Plan Director de Cloacas, infraestructura contemplada dentro del Plan Castello, y las obras en ejecución del Gasoducto  SAO-Las Grutas.

 “Luego de una reunión con la empresa constructora,  queremos transmitir a la comunidad del balneario la tranquilidad de que esta obra se garantiza”, sostuvo el Ministro, y añadió “hablamos también con los trabajadores de la UOCRA,  planteándole la importancia de la obra en cuanto a dimensión edilicia, más de 1850m2  de construcción, totalmente sostenible en el tiempo, y que es otra de las obras importantes para Las Grutas, además del Plan Director de Cloacas  incluída en el Plan Castello y que pensamos poder licitar si lo aprueba la Comisión Legislativa ”.

“La empresa se comprometió a tomar 30 trabajadores más,  luego de que finalizadas las bases comience la elevación de los muros”, informó.

 Hasta el momento se ejecutó  obrador, relleno para salvar los grandes desniveles del suelo,  y actualmente se realiza el trabajo de herrería para las fundaciones.

 La obra se levanta sobre el boulevard Buyayisky, próximo al acceso desde Ruta 3,  pensado arquitectónicamente para una futura ampliación. “El hospital está estratégicamente ubicado desde el punto de vista del planeamiento, además de ser una de las inversiones más importantes, de más de $53.000.000, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”, resaltó Valeri.

 Respecto a la reciente inauguración de la ampliación del acueducto San Antonio Oeste- Las Grutas; Valeri destacó que la obra permitirá aumentar el caudal de agua potable en un 25% ; “este acueducto, paralelo al existente, con una cisterna de 1000m3,  es suficiente para no tener problemas de abastecimiento y provisión en alta temporada”.  “Con esta obra, de más $9.000.000, dejamos de  tener problemas con el agua”, aseguró.

 Por último, el Ministro  se refirió a la reciente puesta en marchan del gasoducto SAO-Las Grutas; “este gasoducto va a permitir conectar a 2.600 nuevos usuarios y normalizar el consumo”.