Está en marcha la obra del Gasoducto San Antonio Oeste-Las Grutas

08/02/2018 - Favorecerá el desarrollo de la Zona Atlántica

Comenzaron los trabajos de esta importante infraestructura que permitirá la incorporación de 2.500 nuevos usuarios.


Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri: “Ya inició esta importante obra, que es de Camuzzi Gas del Sur, empresa que tiene un plan quinquenal sobre Río Negro de 2017 a 2021 a partir de la regulación tarifaria; en este marco dos obras ya se iniciaron, el Gasoducto San Antonio-Las Grutas y el de Medanito-Catriel”.


Las primeras tareas de la obra que contará con una inversión superior a los $113.000.000, consisten en trabajos de zanjeo y colocación de los caños.

De este modo, luego de las gestiones de distintos estamentos del Gobierno Provincial, el gasoducto dará respuesta a una gran necesidad de los vecinos, al tiempo que favorecerá el desarrollo urbanístico y turístico de esa zona de la Costa Atlántica.

“Esta infraestructura nos dará la posibilidad de tener 2.500 nuevas conexiones, algo fundamental y clave para nuestro principal balneario. De esta forma complementamos las inversiones de Camuzzi con las del Gobierno provincial”, completó Valeri.

Los trabajos, llevados adelante por la firma contratista UCSA, consisten en la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 6 km. de extensión y con cañería de 6" de diámetro, y también un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Las Grutas con un extensión de 10 km. y en 6" de diámetro.

Asimismo, adicionalmente a estas obras, también se desarrollará posteriormente refuerzos en distintos puntos de la red de distribución de San Antonio Oeste y Las Grutas, a fin de garantizar la confiabilidad y robustez del sistema.

Las distintas tareas a ejecutar serán inspeccionadas por la distribuidora y la realización de las mismas no afectará el normal suministro de gas en la zona ni tampoco representará riesgo alguno para la comunidad.